Feligresía católica, amigos, familiares y población en general piden un milagro de sanidad para la fundadora de la Sociedad Amigos de los niños, Sor María Rosa Leggol, quien se encuentra en su lecho de enfermedad desde hace varios días.
Con 93 años de edad Rosa Leggol de la orden franciscana es conocida como “La Madre Teresa de Honduras”, debido a su entrega y esmero durante años en favor de los más necesitados.
Fundó la Sociedad Amigos de los Niños en 1966, dedicada a proteger a la niñez hondureña, familias de escasos recursos y población vulnerable.
Sor María Rosa se encuentra en cama desde hace varios días debido a complicaciones de salud por la enfermedad de encefalopatía hepática.
El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez y el padre Carlo Magno, le dieron ayer la extrema unción, un sacramento de la iglesia católica que consiste en ungir con aceite bendito (santos óleos) a una persona cristiana que está próxima a la muerte.
En las cadenas de rezos y oraciones confían en un milagro de vida para la valiente guerrera, que a mediados de agosto, fue dada de alta tras vencer el COVID-19 y otros padecimientos renales.
El Presidente de la república, Juan Orlando Hernández, envió un mensaje de solidaridad y reiteró su apoyo a Sor María Rosa. “Ahora nosotros los hondureños tenemos que ser solidarios con ella, con su equipo y con su causa”, expresó el mandatario.