TEGUCIGALPA.El presidente de la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (Aproleche), Edgardo Leiva, la producción de leche ha aumentado en más de 600 mil litros mensuales en los meses de mayo y junio y que gracias a eso se han mantenido las exportaciones y el consumo local de este producto.
«La producción ha aumentado de un millón de litros de leche a más de 1.6 millones, donde la industria procesadora en los últimos tres meses ha venido comprando alrededor de más de un millón de litros mensuales», señaló Leiva.
Luego de que en años anteriores el territorio hondureño se viera afectado por las sequías, “con estas lluvias que comenzaron a partir de abril con un invierno apropiado, vemos que la producción ha aumentado”, declaró.
Para Leiva eso significa que ante la pandemia el consumidor tanto local como centroamericano está primando tomar bebidas saludables para mantener su sistema inmunológico sano.
“La producción de leche no se ha parado, y es ahí donde la economía rural no se ha visto tan afectada”, señaló el entrevistado.
Además, el productor indicó que diariamente están recolectando alrededor de 300 mil litros de leche en eso se basa su más alta consumo.
.