El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, lamentó que a un año de la pandemia del COVID-19 continúen esperando la respuesta del gobierno para adquirir la vacuna contra el virus.
“Tenemos un año de estarle pidiendo al gobierno que permita al sector privado importar y aplicar la vacuna a todos nuestros colaboradores, familias y poder inmunizar al emprendedor o al que no tenga seguridad social”, señaló el dirigente de la cúpula empresarial.
Sikaffy recordó que en reiteradas ocasiones han enviado cartas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) como institución que por ley puede adquirir las vacunas, pero hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta.
“Para nosotros es lamentable que no quieran dejarnos cooperar gratuitamente en la adquisición de las vacunas, no es para negocio, es un bien universal y colectivo”, insistió.
El deseo de los empresarios es que todos estemos vacunados para volver a la normalidad. “Venimos cayendo un 10 por ciento en la economía y esto sin contar los dos episodios trágicos que tuvimos con los huracanes Eta e Iota”, concluyó Juan Carlos Sikaffy.