TEGUCIGALPA. El gobierno hondureño concedió asueto a cuenta de vacaciones a empleados públicos para los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre de 2019.
Asimismo el 2 y 3 de enero de 2020, dividiéndose dicho asueto en dos grupos, de acuerdo con el bloque de fechas indicadas, de manera que siempre se garantice la atención al ciudadano en cada institución del Estado, sin cierre de oficinas.
Héctor Leonel Ayala, ministro de Justicia, Gobernación y Descentralización, explicó que un grupo de empleados podrá gozar de asueto los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre, mientras que el otro grupo disfrutará del asueto los días 30 y 31 de diciembre y el 2 y 3 de enero.
Arguyó que la medida se toma porque muchos empleados aspiran a viajar a sus comunidades en los municipios y departamentos para visitar a sus familiares, pero el gobierno no puede dejar de prestar los servicios a la población.
Asueto a cuenta de vacaciones
En ese sentido, cada jefe, cada director, puede dividir a los empleados en dos grupos para que pueden gozar del asueto a cuenta de vacaciones, de tal forma que el Estado no cerrará sus oficinas y no se dejará de atender a la población, recalcó Ayala.
Indicó que esa comunicación comenzó a circular en redes sociales desde anoche y hoy él está confirmando la veracidad de la misma.
Por otro lado, indicó que queda a disposición de cada corporación municipal la potestad de aplicar ley seca y de permitir o prohibir la venta de pólvora.