El fiscal del Sindicato de Trabajadores de Hospitales Psiquiátricos, Óscar Suazo, anunció en las últimas horas un paro de labores para el próximo lunes en exigencia a nivelaciones y pagos salariales para los empleados de los sanatorios Santa Rosita y Mario Mendoza de Tegucigalpa, capital de Honduras.
‘Primeramente Dios, nos vamos a estar haciendo presentes el día lunes 21 de este mes a las 8:00 de la mañana en los bajos de la Secretaría de Salud precisamente, para solicitarle a las autoridades que se nos pueda atender y ver qué solución le pueden dar a varios problemas por diferentes conceptos, por los cuales tiene deuda la SESAL con nuestros compañeros’, señaló el dirigente obrero.
Suazo explicó que como exigencia ‘número uno tenemos 50 compañeros que se les adeuda en concepto de nivelaciones desde el año 2015’.
Asimismo, que ‘tenemos alrededor de unos 17 compañeros y compañeras, entre ambos hospitales, que han laborado por más de 30 años en nuestras instituciones y existe el derecho que una vez cumplido este término, 30 años consecutivos, ellos, automáticamente, gozan de un beneficio de un incremento salarial del 25% a su sueldo actual y no se les ha hecho efectivo’.