Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) exigieron se les entregue 36.6 millones de dólares a los que tienen derecho por concepto de ganancias por ser socios de la Empresa de Energía Honduras (EEH).
El dirigente sindical Agustín Castellanos, indicó que en reiteradas ocasiones han encarado al presidente del STENEE Miguel Aguilar, para que explique donde están los debido que los empleados han solicitado el pago de sus utilidades.
“Le han pagado 453 millones de dólares a EEH hasta la fecha, si hacemos un cálculo sencillo y le sacamos el 8 por ciento, nos da ese valor de 36.6 millones de dólares, ese dinero tiene que llegar a los compañeros, porque esta es una sociedad mercantil”, insistió.
Castellanos señaló que la sociedad de EEH con Miguel Aguilar debía darle a la STENEE tres mil 640 acciones valoradas en 10 mil lempiras a cada uno.
Cada año deben decir cuántos son las utilidades y entregarlos a los trabajadores, exclamó el dirigente sindical de la ENEE.
También recordó que Miguel Aguilar fue declarado culpable por el Tribunal de Sentencia del delito de apropiación indebida por más de seis millones de lempiras.
Él ha tenido este dinero y no quiere repartirlo entre los trabajadores y no debería de estar sentado en el consejo administrativo de EEH, acusó Castellanos.