Ante la imparable ola de extorsión, asesinatos y robo, la presidenta Xiomara Castro declaró hoy emergencia nacional en materia de seguridad.
La actividad la ejecutó durante el lanzamiento del Plan Nacional Integral Contra la Extorsión y Delitos Conexos.
El lanzamiento fue coordinado por la Seguridad de Honduras y la Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (Dipamco). Esto con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en todo el país.
En los últimos 11 meses de gobierno ha aumentado la violencia, la extorsión y la formación de organizaciones criminales.
La extorsión es una de las principales causas de seguridad, migración, desplazamiento, perdida de libertad, muertes violentas y cierre de pequeños y medianos negocios.
LEA :ASJ: Más de 200 mil familias son víctimas de la extorsión en Honduras
Estrategia de seguridad
La estrategia integral y contra la extorsión y delitos conexos, anunciado hoy por la Policía Nacional, este gobierno del socialismo democrático, le declara la guerra a la extorsión, así como desde el primer día que le hicimos la guerra a la corrupción, impunidad y al narcotráfico.
Mi compromiso es brindarle toda la seguridad que demanda el pueblo hondureño y retornarle la dignidad perdida con el régimen anterior.
“La Policía Nacional cuenta con todo mi apoyo para combatir el crimen, la extorsión, el narcotráfico y desarticular las organizaciones criminales, hasta identificar y capturar a los cabecillas de cuello blanco, vamos a erradicar la extorsión hasta en el último rincón de nuestra patria”, dijo la presidenta.
LEA: Transporte pide integrar a subsecretario de Sedena para eliminar la extorsión
Un comentario
Pingback: Honduras incauta droga con destino hacia EE.UU en aeropuerto de SPS