TEGUCIGALPA. Las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, invitan a los hondureños a ser parte de las visas de trabajo temporal que ofrece este país.
A partir del 2020, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), implementará un nuevo registro para los solicitantes de la visa de trabajo H-1B, el que incluye una cuota de 10 dólares sólo por registrarse.
Todos los hondureños con domicilio en territorio nacional y quiere ser parte de la base de datos de trabajadores para el programa de trabajo temporal en Estados Unidos, debe saber que el proceso de preselección es completamente gratuito y no necesita que alguien le represente o inscriba, es un proceso personal y presencial que se lleva a través de inscripción y entrevistas única y exclusivamente con personal del Programa de Migración Laboral Temporal de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.
Las jornadas de inscripción y entrevistas se realizan a nivel nacional a través de las Regionales de Trabajo, con apoyo en algunos casos de entes comunales locales.
En las próximas semanas el USCIS hará oficial el proceso de implementación H-1B y dará más detalles sobre cómo realizar el proceso.
Requisitos:
- Mayor de 21 años
- No tener antecedentes migratorios; no haber salido del país de manera irregular, o de haber tenido visa haber hecho un buen uso de la misma.
- No tener antecedentes penales, ni policiales
- Buena condición física
Con las visas de trabajo H2 que le brinda la Embajada Americana, usted puede trabajar en construcción, electricidad y muchas áreas más. Ingrese a la página de la Sec. de Trabajo y conozca cómo puede aplicar al Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero. https://t.co/Zhu9sXj1fL pic.twitter.com/EUKHddoRcu
— U.S. Embassy Tegucigalpa (@usembassyhn) January 29, 2020