Dos áreas “no seguras” de Tegucigalpa mantiene la Embajada de los Estados Unidos en estado de alerta a raíz de los asiduos enfrentamientos entre policías y manifestantes.
De esta manera, solicitó a todos sus empleados y miembros de la familia a que se abstengan de transitar por estas dos zonas.
En ese sentido, destacan zonas aledañas a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah): bulevar Suyapa frente a la Unah y el campus de la Unah.
Esta área incluye el bulevar Suyapa desde la calle Trapiche (sin incluir la calle Trapiche) hasta el Anillo Periférico, así como las entradas de la Unah alrededor de Villa Olímpica ubicadas en el lado norte del campus universitario.
Asimismo, en la Colonia Kennedy: el área alrededor del Instituto Técnico Honduras desde bulevar Kennedy (sin incluir bulevar Kennedy) y primera entrada de colonia Kennedy hasta el Anillo Periférico.
Precaución extrema
Además, se ha instado a los empleados de la embajada y a los miembros de la familia a tomar precauciones extremas en el Anillo Periférico cerca del bulevar Suyapa, en / alrededor de la salida a Danlí en el Anillo Periférico, y en el bulevar Centroamérica que continúa a lo largo del bulevar Kennedy.
Cabe recordar que las citas para visas se mantienen suspendidas desde el pasado 31 de mayo, cuando encapuchados quemaron llantas en la entrada de la embajada.
Explicó la embajada que cualquier ciudadano de los Estados Unidos que necesite servicios de emergencia debe comunicarse con USAHonduras@state.gov para hacer arreglos especiales.