El jefe de banca del Partido Liberal, Elvin Santos, denunció hoy una conspiración en su contra y que hay interés de aniquilar ciertos grupos políticos.
Señaló que aclarará que junto con su padre han actuado de forma honesta, porque están tergiversando la verdad en el caso “Pandora”.
El diputado dijo que “yo he actuado junto con mi padre con una dedicación absoluta, para que este Partido (Liberal) crezca, para que las cosas se hagan bien y nunca he traicionado los principios de honestidad y de lucha”.
Comentó que “más temprano que tarde, aquellos que tergiversan la verdad y la encubren en una conspiración que han creado y que hoy denuncio de la forma más precisa”.
“Dios va permitir que las cosas se aclaren, estamos completamente seguros, que el porvenir no nos debe asustar y que vale la pena arriesgarlo todo para que una vez más por Honduras salgamos airosos”, señaló.
“Hoy todavía no tengo, ni siquiera, conocimiento del requerimiento fiscal del cual me tengo que defender; esos son los niveles de indefensión en que este país está operando”, lamentó.
La lucha apenas comienza y tendrá un resultado –dijo Santos- leal a los propósitos de resolver con dignidad y transparencia todas las cosas completamente aclaradas.
El parlamentario anunció que vendrá una reacción política en solidaridad hermandad y humildad en estos momentos.
“No es el momento, ni la intención, no vamos a elevar los niveles de conflicto; creemos que la gente por sí misma irá reconociendo quién dice la verdad y quién planea todas estas cosas para hacerle daño a personas honestas que han trabajado por Honduras y su partido”, sostuvo.
Asimismo, apuntó que los directivos del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) están actuando de manera puntual y con intereses bastante definidos.
“No voy a opinar lo que ellos están haciendo, sino ellos los que tendrán que responder por sus actos y por lo que es correcto”, dijo el legislador.
“Hay intereses de actores políticos, intereses de proteger ciertos grupos, intereses de aniquilar algunos otros grupos para ellos salir adelante y hay una gran unidad para que todo este caos vaya desarticulando al país y yo no me voy a prestar a eso”, manifestó.
Luis Zelaya
Por su parte, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, calificó hoy de difamatorias las nuevas declaraciones del jefe de la bancada liberal, Elvin Santos.
El excandidato presidencial utilizó su cuenta de Twitter para expresar su pensar, luego de escuchar la extensa conferencia de prensa que brindó esta tarde Elvin Santos.
“Antes de incursionar en política jamás me habían demandado, calumniado e injuriado ¿me arrepiento? No, todo lo contrario, hoy más que nunca lucharé con todas mis fuerzas contra políticos corruptos de mi partido y de otros partidos. Difamación es delito penado por la Ley”, escribió.
“La respuesta de corruptos es desprestigiar y difamar a quienes combatimos la corrupción. Insto a quienes me acusan a acudir a las instancias legales que corresponden, que allí me defenderé. Igual deben hacer otros…a propósito, yo sí tengo visa…se equivocaron conmigo…”, detalló en un segundo posteo.