TEGUCIGALPA. El Congreso Nacional de Honduras determinó este martes eliminar los polémicos decretos para la reestructuración y transformación presupuestaria en Salud y Educación, luego que Mauricio Oliva, presidente del Hemiciclo Legislativo, presentará una moción para que se reconsiderara su aprobación.
“Quiero presentar una reconsideración al acta número 6, que este Congreso Nacional reconsidere el punto número 16, numerales 1 y 2 del acta número 6 de la sesión celebrada el jueves 25 de abril de 2019, referente a la aprobación de la Ley de Reestructuración y Transformación Presupuestaria en el despacho de Educación y Salud en la forma siguiente: eliminar del acta 6, del punto 16, numerales 1 y 2, dejando sin valor y efecto los decretos”, dijo Oliva ante la Cámara Legislativa.
Sin valor y efecto
La eliminación de estos decretos fue de manera unánime por los diputados que llegaron al Hemiciclo, que se encuentra resguardado ya que a pocas cuadras del edificio se encuentran cientos de hondureños manifestándose contra esta ley.
Tras la votación los 128 diputados concordaron en eliminar las leyes y dejandolas sin valor y efecto.