Exdiputado pierde batalla contra el COVID-19

El exdiputado del Congreso Nacional por el Partido Nacional, Ángel Paz, perdió la batalla contra el COVID-19, anoche en una clínica privada en donde se encontraba hospitalizado desde hace varios días.

Ángel Paz era un líder nacionalista con muchos seguidores y amigos en su natal el departamento de Santa Bárbara en el occidente de Honduras. Su carisma lo llevó a ocupar un curul en el Congreso Nacional que presidió el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, en el período 2002 – 2006.

En su trayectoria política, fungió como II secretario del Poder Legislativo. Ángel Paz, era el padre del actual diputado nacionalista Marcos Paz.

El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva posteó en su cuenta Twitter: “Sintiendo mucho la pérdida del padre de nuestro compañero diputado @markitos_paz . Ángel Paz fue una gran persona, líder emblemático del
@PNH_oficial, Diputado del CN conocido por su ponderación y capacidad de diálogo. Nuestras oraciones con su familia en estos momentos de dolor”.

Los restos mortales serán cremados y depositados en una ermita localizada en la hacienda de la familia Paz en su natal Santa Bárbara, en cumplimiento a su última voluntad, indicaron los dolientes.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó anoche de 72,075 casos confirmados de COVID-19 en Honduras. El Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, confirmó el deceso de 20 personas a causa del mortal virus, sumando un total de 2,204 personas fallecidas en el territorio nacional.

Check Also

STLC impulsan equidad de género en contrataciones del Estado

En el marco del Programa Sello Empresa Mujer, adscrito a la Oficina Normativa de Compras …

BCIE reduce tasas de interés

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció hoy un ajuste a la baja de …