TEGUCIGALPA.El presidente de la Liga Nacional de Honduras, Wilfredo Guzmán, anunció que el próximo 26 de septiembre arranca el torneo apertura 2020-2021, el cual incluye varios cambios debido a la situación actual de la pandemia del Covid-19.
En tal sentido, los directivos detallaron que el nuevo formato consiste en dos pentagonales de cinco equipos cada una con la que dividirían el campeonato de la Liga Nacional en regiones del norte y sur.
En la Pentagonal Zona Norte participaran Marathón, Real España, Platense, Honduras Progreso y el Vida, mientras que en la zona centro sur están Motagua, Olimpia, Lobos UPNFM y el Real de Minas.
Los primeros lugares de cada pentagonal deberán enfrentarse y el vencedor será el líder general del torneo, mientras que el repechaje lo jugarían el segundo del Grupo A vs el tercero del Grupo B y el segundo del Grupo B vs el tercero del Grupo A.
Los ganadores de estos choques clasifican a las semifinales y si el ganador de esta instancia coincide con el líder general, será el campeonísimo.
De no ser así, el triunfador de las semifinales jugará una finalísima con el líder general.
Este formato según los directivos lo adoptan ya que es el mismo con el que juegan las ligas de Costa Rica, El Salvador y Guatemala, con la salvedad que en estos países el torneo consta de 12 equipos por lo que se tratan de hexagonales.