El dirigente magisterial, Ronald Gálvez, manifestó que no hay condiciones propicias para retornar a clases presenciales en este preciso momento.
Expresó que posiblemente este año no se retornará a las aulas y que los alumnos deberán ser evaluados de manera virtual.
Esto porque los contagios de COVID-19 han ido en aumento, y el virus circula de manera ambulatoria, por lo que la aglomeración de personas es propicio para la propagación del mismo.
“Yo creo que el ministro de Educación está razonando con respecto a la emergencia porque no hay condiciones de ningún tipo para que los alumnos y los docentes puedan regresar a clases en este momento”, aseguró.
“Esto porque la curva de contagios sigue aumentando, entonces no hay condiciones, es lo más lógico no retornar a clases”, añadió.
Añadió que “es muy probable que estemos todo el año desde casa, enviando información a los alumnos que están de forma virtual”.
En ese sentido, Gálvez recomendó a la Secretaría de Educación, fortalecer los mecanismos de clases virtuales para llegar al 100 por ciento del estudiantado y que la tasa de reprobación sea baja este año.
Actualmente, el 72 por ciento de los alumnos del sistema público están activos con sus clases virtuales, con el 28 por ciento restante se están implementando otros mecanismos, a fin de alcanzar la mayor cantidad posible de educandos.
“Para esos alumnos que no están recibiendo clases debe de haber una solución y debe ser pronto”, recomendó.
Dato
Unos 2.2 millones de educandos están matriculados en el sistema educativo público del país.