TEGUCIGALPA. Los casos por coronavirus (COVID-19) en Honduras sigue en alza a medida que aumentan las pruebas de laboratorio, de las que este martes se registraron 451 que dejaron 175 nuevos casos de personas contagiadas y dos nuevos fallecimientos.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en cadena nacional 175 casos positivos y los contagios con COVID-19 ascendieron a 2.225, mientras que los fallecidos ya suman 123, indicó el organismo estatal en cadena nacional de radio y televisión.
De nuevo, el departamento de Cortés, fue el que más nuevos casos sumó, 145; seguido de Atlántida con 14; Francisco Morazán 8; Santa Bárbara 4; Yoro 2; Lempira y Choluteca con un caso.
Los dos nuevos casos de persona fallecidas corresponden a Cortés y Comayagua. El Sinager registró además 26 nuevos casos de pacientes recuperados, lo que elevó la cifra a 237.
Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 271 hospitalizados, de los cuales 243 están en condición estable, 7 en condición grave y 21 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.