TEGUCIGALPA.El Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, emitió un comunicado donde manifiestan su inconformidad con varias situaciones que se están dando a lo interno de esa institución las cuales han generado la renuncia de tres jefes de laboratorio en los últimos meses.
El comunicado señala que durante los meses de marzo a la fecha se han presentado situaciones arbitrarias que han influenciado en la abdicación de los Jefes de Laboratorio.
Asimismo, detalla que, Claudia Sikaffy, especialista en administración de empresas, se desempeña en la unidad de Cooperación Externa de la Secretaría de Salud y ha intervenido en la toma de decisiones y no ha respetado ninguna de las jefaturas, afectando las decisiones sobre la dotación de equipos, insumos y reactivos, así como la entrega oportuna de resultados lo que índice en un mal manejo de la misma.
En ese sentido, los profesionales de la microbiología, solicitan a las autoridades competentes se investigue la razón de esta situación, además, pidieron a la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, que interceda para que se respete la autoridad designada al jefe de laboratorio nacional y jefe de laboratorio de virología.
Lo anterior, luego de la renuncia, Alba Paz y Engels Banegas y recientemente Keydi Juárez, al cargo de la jefatura del Laboratorio Nacional de Virología, a menos de un mes de haberla designado.