TEGUCIGALPA. En la Homilía Dominical en la Iglesia Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, Juan Carlos Martínez, en su mensaje criticó el capitalismo que es quien crea exclusión social en Honduras.
“Quien introduce la muerte en nuestro mundo, son nuestros ídolos particularmente el ídolo del dinero especialmente capitalismo financiero internacional que crea exclusión social, miseria y hambre”, expresó el párroco.
Acto seguido, reflexionó que solo Jesús el “Pan de Vida” que puede saciar la sed y hambre de vida que “llevamos en el corazón”.
Subrayó que para avanzar en el camino de la vida se necesita comer de ese pan que es Jesús y el cual se ofrece en cada celebración eucarística.
Alimentarnos y asimilarnos a Jesús
“Necesitamos alimentarnos y asimilarnos a Jesús que se ofrece y entrega como amor y vida eterna de Dios y Plena que nos llena de gozo… la Eucaristía nos pone en contacto con la vida que nos permite vencer la muerte y la infelicidad”, caviló.
En ese orden, consideró que a la luz de la palabra escuchada se puede dirigir a Dios con una oración en la que se exprese “señor en tu Eucaristía está presente todo el deseo de comunión con todo ser humano”.
DATO
De acuerdo al calendario del Iglesia Católica Romana hoy se celebra el Domingo 20º del Tiempo Ordinario del Ciclo B.