El viceministro de Educación, Javier Menocal, informó que el año lectivo se extenderá hasta finales de noviembre para que el estudiantado cumpla con todas las obligaciones.
Este ha sido un año anormal para todos los sectores por la emergencia sanitaria del COVID-19, educación no es la excepción, los maestros, padres de familia y estudiantes tuvieron que realizar esfuerzos para continuar con las clases virtuales, luego que las presenciales fueron suspendidas para evitar el contagio del virus.
Pese a las muchas limitaciones económicas y logísticas de algunas familias, el 92 por ciento de los estudiantes matriculados en el sistema educativo público, han permanecido activos, recibiendo el pan del saber.
“Todo esto ha ejercido una presión más fuerte en los tomadores de decisiones, es por esa razón que el Presidente juramentó un equipo de especialistas en comunicaciones para que hicieron una propuesta centrada en los intereses de los que más necesitan”, manifestó.
“De ahí surgió la propuesta de conectividad a nivel nacional, eso va a ser una herramienta sustantiva que este Gobierno heredará al pueblo hondureño”, indicó.
Planificación
En ese sentido, Menocal expresó que “nos seguimos preparando, a veces hay bajas, hay estaciones, hay subidas en el comportamiento del COVID, por esa razón nos estamos preparando”.
“El próximo año será un año decisivo para iniciarlo de la mejor manera posible, por eso las comunidades y los gobiernos locales están entrando a los centros educativos, para ver su infraestructura, para mantenerlos limpios”, expresó.
En cuanto a la finalización del presente año lectivo, explicó que “termina el 30 de noviembre y se estarán haciendo las evaluaciones respectivas para seguir trabajando en las mismas y ver si se trabaja una o dos semanas de diciembre”.
“Tenemos mucha esperanza de cerrar un año académico con números atractivos, no lo que esperábamos, pero sí con números que siguen siendo alentadores”, concluyó.