El Congreso Nacional aprobó una moción orientada a exhortar al Poder Ejecutivo y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sobre la administración del Hospital Escuela Universitario (HEU).
La moción busca la revisión del convenio interinstitucional entre los órganos de la administración pública para la asignación de la dirección, administración, funcionamiento del Hospital Escuela y este sea la UNAH.
Según la iniciativa se establece que en un término de dos meses aproximadamente el ministro Hernández Alcerro daría una respuesta a la exhortativa sobre la reforma del convenio Poder Ejecutivo-UNAH.
El objetivo es que la Alma Mater pueda tener un mejor control para dar funcionamiento, equipamiento y reparaciones que necesita con urgencia el centro asistencial.
Sesión
En la sesión participaron el rector de la UNAH, Francisco Herrera y los funcionarios Óscar Zelaya y Ramón Martínez.
Durante la sesión se conoció como correspondencia la petición efectuada por la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Adeunah), para que la Cámara Legislativa nombre la comisión de seguimiento al decreto aprobado en el Congreso Nacional pasado respecto a la máxima casa de estudios del país.
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, nombró la comisión de seguimiento encabeza por el diputado José Tomás Zambrano Molina, Ángel Darío Banegas Leiva, Rolando Dubón Bueso, Edgardo Casaña, Felicito Ávila, Mario Luis Noé Villafranca y Marco Tulio Gámez.