El Ministerio Público (MP) continúa este viernes en todo el país con la “Operación Tormenta de Fuego” en su segunda etapa.
Asimismo, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ejecuta allanamientos esta mañana del viernes. Acción realizada a nivel nacional en al menos 60 objetivos.
En el marco de la “Operación Morazán” se desarrollan operaciones especiales en 38 puntos de la zona centro-oriente. Además de 28 objetivos en la zona nor-occidental, informaron autoridades.
Las operaciones se desarrollan después de un proceso de investigación, planificación y coordinación interinstitucional. Las cuales fueron diseñadas para ejecutar órdenes de captura, desarticular bandas delictivas. Así como para decomisar armas, drogas, municiones y explosivos.
Las operaciones se realizan en todo el país
En San Pedro Sula las acciones se centran en cuatro viviendas en colonia Las Palmas. Mientras que en Choloma, Cortés, la policía allana una cuartería del Barrio Concepción.
Los bastos operativos para para desmantelar bandas criminales se reportaban desde tempranas horas en La Ceiba, Siguatepeque y Catacamas (en barrio San Francisco y Las Lomas).
En Choluteca (en barrio Las Brisas del Sur, Guanacastillo, Tamarindo y María Milagros) y en la capital en El Picachito, colonia Japón y zonas aledañas.
El Ministerio Público por su parte ejecuta hoy la segunda etapa de Operación “Tormenta de Fuego” con más de 140 requerimientos fiscales en todo el país, según se conoció.
“Operación Merendón” y “Águila Azul”
Recientemente, el Ministerio Público ejecuta la “Operación Merendón” y “Águila Azul” en el Valle de Sula.
En el operativo participaron la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la DPI. En la que centran sus acciones contra la organización criminal MS-13, específicamente sus cabecillas.
Las autoridades allanaron al menos 30 puntos en diferentes partes del Valle de Sula.
Noticia en desarrollo…
Un comentario
Pingback: Ejecutan más de 104 allanamientos en Honduras