TEGUCIGALPA. El Ministerio Público emprende acciones este miércoles contra personas y estructuras criminales ligadas al sicariato y otros ilícitos penales a través de la operación “Kuxtal”.
En ese sentido la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y la ATIC en coordinación con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), efectúa una serie de allanamientos.
Las actividades de carácter operativo se enfocan este día en contra de presuntos autores de muertes violentas, señala la Fiscalía.
“Destaca en el marco de la Operación Kuxtal una considerable cantidad de Requerimientos Fiscales por casos relacionados a crímenes contra niños, mujeres, miembros de la diversidad sexual, líderes de pueblos indígenas y personas pertenecientes a otro tipo de grupos sociales vulnerables”, precisa el escrito.
Sobre los requerimientos
Los requerimientos van dirigidos contra miembros de maras y pandillas y otros a causa de abusos de miembros de fuerzas del orden, seguridad y defensa.
También, se tiene previsto dar seguimiento a casos de aborto, mala práxis médica y muertes de tránsito con dolo eventual.
#OperaciónKuxtal Fiscales de Delitos Contra la Vida y DPI ejecutan allanamientos simultáneos en el sector de Chotepe, Chamelecón, para dar captura a personas acusadas por crímenes en contra de mujeres pic.twitter.com/2sfYuksQZF
— Ministerio Público (@MP_Honduras) October 31, 2018