Una operación masiva de saturación en unas 20 colonias de San Pedro Sula, realizan las fuerzas del orden integradas en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). Esto con el fin de ejecutar capturas, decomisar armas y drogas.
La acción denominada “Operación Arpía”, se realiza paralelamente al fuerte operativo en el que participan unos mil 500 hombres. Además de equipos sofisticados en el centro penal sampedrano con el objetivo de trasladar mareros desde ese reclusorio a la cárcel conocida como El Pozo.
Operación Arpía fue ordenada por el presidente Hernández
Dicha operación está siendo ejecutada por orden del propio presidente Juan Orlando Hernández. La que se realiza en unas 30 colonias de San Pedro Sula, incluido el sector de Chamelecón y la colonia Suazo Córdova.
De acuerdo a informaciones, los sectores aledaños a la cárcel de San Pedro Sula como el Barrio Cabañas, Barrio Medina y Las Palmas. Los que se encuentran sin energía eléctrica ante la suspensión ordenada por las autoridades.
Según se conoció, en esos vecindarios se harán intensas saturaciones. Esto por parte de miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y de la Policía Nacional con todas sus unidades.
La acción es ejecutar órdenes de captura, decomisar armas prohibidas que son utilizadas para cometer asesinatos y otros actos ilícitos, así como drogas.
Además se indicó que en el transcurso de la mañana se darán a conocer los primeros resultados de esta mega operación.