Seis allanamientos, capturas y la privación de 18 bienes de origen ilícito, efectúa la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Cortés y Santa Bárbara, en lo que se ha denominado Operacion Tributo.
La causa penal en este caso se refiere al incremento injustificado del patrimonio del señor Fredy Antonio Aranda Ramos lo que constituye el delito de lavado de activos en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras.
En ese contexto, agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, en su investigación determinaron que el acusado utilizó algunas empresas para realizar actividades ilícitas.
Producto de estas actividades ilícitas Aranda Ramos, adquirió propiedades y sociedades mercantiles de alto valor en San Pedro Sula, Cortés y Azacualpa, Santa Bárbara.
Además de la adquisición de una flota de camiones y vehículos de lujo, que serán traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
De los 6 allanamientos, 4 son en SPS y 2 en Santa Bárbara.