El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseguró que está trabajando con el gobierno de Honduras,entre otros, para repatriar a estadounidenses que permanecen en el extranjero a raíz de las medidas contra el coronavirus COVID-19.
Sin precisar cifras, agregó que están en contactos para la repatriación de más estadounidenses con la cooperación del Gobierno de Honduras.
El pasado jueves, EEUU pidió a sus ciudadanos que eviten los viajes internacionales debido a la pandemia de COVID-19.
De igual manera, el gobierno urgió a quienes estén en el extranjero que vuelvan “de inmediato”.
“Los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todos los viajes internacionales”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado, en el que emitió una alerta de viaje de nivel 4.
Ese el nivel más alto de las alertas que EE.UU. suele publicar para informar a sus ciudadanos de la seguridad de los países a los que tienen pensado desplazarse.
Bajo esta advertencia, los servicios consulares aconsejan no viajar debido a “la gran probabilidad de riesgos que suponen para la vida”.
Pero además el Departamento de Estado solicitó a los ciudadanos que se encuentren en el exterior que organicen su “retorno inmediato” a menos que “estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido”.