El vicepresidente Mike Pence, quien lidera los esfuerzos del Gobierno federal contra el coronavirus, reconoció que no hay pruebas suficientes para tratar de identificar a todos los posibles infectados.
“No tenemos suficientes pruebas hoy para satisfacer lo que anticipamos la demanda en el futuro”, reconoció Pence durante una visita a una planta de 3M Co en Minnesota, reportó Reuters.
Agregó que se enviaron pruebas a un crucero frente a la costa de California, por lo que las autoridades federales deberán doblar sus esfuerzos para aumentar las pruebas.
“Queremos asegurarnos de que… tengan acceso a la prueba de coronavirus”, indicó.
En entrevistas en Fox News, el presidente Donald Trump dijo que en el país habría decenas de personas infectadas que no lo saben, pero minimizó la epidemia al considerar que esas personas mejorarán.
“Incluso van al trabajo”, reconoció el presidente, quien se refirió al coronavirus como “corona-flu”.
El crucero al que se refiere el vicepresidente Pence transportaba a unos 2,500 pasajeros desde Hawai a San Francisco, pero fue retenido por la Guardia Costera para revisar a los viajeros.
En Estados Unidos hay 11 muertos por el virus, además de 150 casos confirmados y cientos de personas en cuarentena, en espera de descartar la infección. (El Diario)
Here is the President of the United States telling the country it’s okay to go to work with Coronavirus.
I’m not kidding. pic.twitter.com/Tz4kKbyear
— Matt Rogers 🎙 (@Politidope) March 5, 2020