Los Estados Unidos de América hizo un llamado al diálogo a actores políticos de Honduras y abstenerse de la violencia, luego de lo acontecido ayer en el Congreso Nacional de Honduras.
“Debido a los acontecimientos del 21 de enero, Estados Unidos hace un llamado a los actores políticos a mantener calma, entablar diálogo, abstenerse de la violencia y la retórica de provocación, e instar a sus seguidores a expresarse pacíficamente respetando el estado de derecho” posteó la embajada estadounidense en Honduras a través de su cuenta de Twitter.
Estados Unidos ha manifestado su apoyo a la nueva administración de gobierno presidida por Xiomara Castro de Zelaya, quien tomará posesión el próximo 27 de enero en Tegucigalpa, capital de Honduras.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, confirmó su presencia en la toma de posesión.
Incluso fue de las primeras personalidades internacionales en felicitar a Castro. “Ayer llamé para felicitar a Xiomara Castro por su histórica victoria como primera mujer presidenta de Honduras. Esperamos trabajar con la presidenta electa Castro para incrementar las oportunidades económicas, combatir la corrupción y profundizar la asociación entre Estados Unidos y Honduras”, posteó Harris el 11 de diciembre pasado.