Estados Unidos felicitó a El Salvador por adherirse a la unión aduanera que Honduras y Guatemala iniciaron en junio de 2017.
La adhesión permitirá que varios productos gocen de libre circulación en el Triángulo Norte.
“Felicitaciones a El Salvador por unirse a la unión aduanera entre Guatemala y Honduras“, indicó en Twitter la encargada de negocios de la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa, Heide Fulton.
La incorporación de El Salvador a la unión aduanera con Honduras y Guatemala -dijo Fulton- “es un importante paso para incrementar la cooperación regional y promover el comercio entre el Triángulo Norte”.
La Asamblea Legislativa ratificó recientemente el Protocolo de Adhesión de El Salvador a la unión aduanera que Guatemala y Honduras concretaron el 26 de junio de 2017.
El gobierno se mostró complacido por la ratificación e indicó que “es un paso histórico para El Salvador en la profundización de la unión aduanera con los demás países del Triángulo Norte y representa el avance más trascendental que ha dado el país en favor de la integración económica centroamericana”, según informó el Ministerio de Economía (Minec) de El Salvador
Guatemala y Honduras tienen un producto interno bruto (PIB) conjunto de 72.781 millones de dólares, lo que equivale al 46 por ciento del PIB de toda la región.