EEUU dona 50 ventiladores a Honduras para atender el COVID-19

EEUU dona 50 ventiladores a Honduras para atender el COVID-19

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donó 50 ventiladores para apoyar la respuesta de Honduras ante la crisis causada por el COVID-19. Este primer lote de ventiladores es una muestra de solidaridad de los Estados Unidos para asistir a Honduras en su lucha contra la pandemia.

Estos ventiladores fabricados en Estados Unidos son equipos médicos altamente especializados que se utilizan en unidades de cuidados intensivos para ayudar a las personas cuyos pulmones no funcionan adecuadamente a pesar de recibir oxígeno.

A medida que aumentan los casos graves de COVID-19, el apoyo de cuidados intensivos, como el uso de ventiladores, es una parte esencial del tratamiento de pacientes para ayudarlos a respirar mientras se luchan contra el virus. Estos ventiladores, valorados en aproximadamente $638,000 le ayudarán a Honduras a tratar a aquellos pacientes severamente afectados por el virus.

La USAID también está apoyando a la Secretaría de Salud con la construcción de laboratorios de virología en Cortés, La Ceiba y Copán para expandir la capacidad de realizar pruebas de COVID-19 y aislar a tiempo a las personas potencialmente contagiadas. Adicionalmente durante la pandemia, la USAID trabaja con la Secretaría de Educación para beneficiar alrededor de 1.6 millones de estudiantes a nivel nacional con recursos para su educación a distancia; y ha colaborado en el desarrollo e implementación de protocolos de bioseguridad para que empresas esenciales puedan funcionar sin arriesgar la salud de sus empleados o clientes.

Por más de medio siglo, los Estados Unidos ha sido el mayor contribuyente a la seguridad sanitaria mundial y la asistencia humanitaria. Estos ventiladores son otro ejemplo del espíritu de solidaridad estadounidense mientras se lucha contra este virus desde casa en los Estados Unidos y juntos en el extranjero con nuestros países hermanos.

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ha trabajado casi por 60 años con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia.

El Encargado de Negocios de EEUU, Collegen Hoey, explicó: “Una vez más, los Estados Unidos está hombro a hombro con Honduras, esta vez para enfrentar la pandemia del COVID-19. Nuestra donación hoy de 50 ventiladores mecánicos a Honduras salvará la vida de pacientes COVID en distintas regiones de Honduras”.

Por su parte la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, al recibir la donación, expresó, “en nombre del gobierno de Honduras y en nombre del pueblo hondureño agradecemos la donación de estos 50 ventiladores mecánicos, que inmediatamente van a ser distribuidos en los hospitales priorizados que tienen salas de atención a pacientes con COVID-19”.

Este lote de ventiladores está valorado en $ 945 mil dólares americanos vendrán a fortalecer la respuesta ante la pandemia.

Check Also

Xiomara Castro entrega bonos tecnológicos y cafetaleros a productores

La presidenta Xiomara Castro entregó más de mil bonos tecnológicos y alrededor de cien bonos …

Rixi Moncada y Embajador de China, Yu Bo se reúnen para fortalecer relaciones bilaterales

El afianzamiento de las relaciones bilaterales, fue el principal tema de conversación durante la reunión …