La Embajada de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Honduras (USAID/Honduras), reafirma su compromiso con el pueblo hondureño con una donación de ayuda alimentaria valorada en US$8,000,000 (aprox. L200,000,000) para más de 116,000 hondureños y hondureñas que han sido afectados por la pandemia del COVID-19.
La Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, hizo el anuncio este viernes 16 de octubre, en ocasión al Día Mundial de los Alimentos.
Esta es una donación oportuna en el marco de la respuesta nacional a la pandemia COVID-19 que contribuirá a que los hondureños y hondureñas beneficiadas puedan volver a tener acceso a alimentos y recuperar los medios de vida perdidos a raíz de la pandemia.
USAID se apoya en sus socios, el Programa Mundial de Alimentos y la Agencia Adventista para el Auxilio y el Desarrollo. Esta asistencia será distribuida en los departamentos cuya economía ha sido fuertemente afectada por la pandemia y las sequías prolongadas han disminuido la producción de alimentos. Estos departamentos incluyen Cortés, Yoro, el sur de Francisco Morazán y Valle.
USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ha trabajado por casi 60 años con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de USAID han contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia.