El exmiembro del Consejo de la Judicatura, Julio Barahona, confirmó que fue notificado que su visa para ingresar a territorio estadounidense le ha sido cancelada por las autoridades de ese país.
Indicó que la notificación le fue enviada a su residencia.
El exconcejal dijo desconocer si la anulación del documento emitido para el ingreso legal a territorio estadounidense es una medida igualmente aplicada al resto de sus compañeros imputados.
A Barahona se le acusa de 67 delitos de malversación de caudales y tiene un requerimiento por el orden de 304 mil lempiras, de acuerdo con lo señalado por el mismo exintegrante del Consejo de la Judicatura.
Aseguró que el gobierno estadounidense determinó quitarle su visa debido a las acusaciones que le imputa el Ministerio Público contra los exconcejales de la Judicatura quienes son acusados de más de 600 delitos.
“Yo solo tengo estas acusaciones y no había tenido problemas de ninguna índole para que me quitarán la visa, por eso creo que es a raíz de estas acusaciones que Estados Unidos determinó cancelar la misma”, apuntó.