WASHINGTON, EEUU. Los pronósticos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, nos son alentadores.
Advirtieron a la población norteamericana que el coronavirus se propagará por la nación y que deben prepararse para pérdidas en los ingresos económicos y cambios en los modos de vida cotidianos.
«No se trata de si el coronavirus se propagará en los Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave», declaró Nancy Messonier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades respiratorias, de los CDC.
Casos confirmados
De acuerdo a las cifras oficiales hay 53 casos confirmados del COVID-19 en Estados Unidos, 36 corresponden a pasajeros del crucero Diamond Princess que estuvo anclado en Japón y que fueron repatriados.
Mientras, China, epicentro de la enfermedad, contabiliza ya más de 77,000 casos y más de 2,600 muertos, al tiempo que el número de contagios y fallecimientos continúa creciendo en otros países como Corea del Sur, Irán e Italia.