ESTADOS UNIDOS. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusa a cuatro narcotraficantes internacionales acusados de conspirar para importar cocaína al país norteamericano y delitos relacionados con armas de fuego.
Supuesta conspiración con Tony
Según informa en el sitio web este ente de justicia, «los acusados supuestamente conspiraron con el ex congresista hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado.
En un informe publicado detalla que los requeridos son Amado Beltrán, Otto Salguero, Ronald Salguero y Fernando Rodríguez, acusados de superación en el tribunal federal de Manhattan.
El Fiscal Federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, dijo: “Como se alega, estos acusados conspiraron con los corruptos funcionarios hondureños que sobornaron para facilitar la importación a los Estados Unidos de grandes cantidades de cocaína para el cartel de Sinaloa. Supuestamente proporcionaron personal de seguridad, armado con ametralladoras y juegos de rol, para los envíos de drogas. Gracias a la DEA, los acusados ahora se enfrentan a posibles largas penas de prisión si son declarados culpables”.
Por ahora se encuentran bajo investigación y también se espera la lectura de condena de Tony en enero de 2020.