EEH llegará este miércoles a Atlántida, FM y Santa Bárbara

EEH llegará este miércoles a Atlántida, FM y Santa Bárbara

Las oficinas móviles de atención al cliente de Empresa Energía Honduras (EEH) estarán en:
El Oro, La Masica-Atlántida; San Juan del Rancho, Francisco Moraza, y Santa Rita, en Santa Bárbara.

En estas comunidades atenderán las peticiones, quejas y reclamos de los clientes del servicio, por personal capacitado y debidamente identificado.

El cliente ahorra tiempo ya que es atendido sin tener que salir de su comunidad. Asimismo se brinda orientación del uso eficiente de la energía eléctrica y los beneficios de estar al día con el pago de la factura.

¿Quién es EEH?

Empresa Energía Honduras (EEH) nace de la constitución de un consorcio que reúne más de 40 años de experiencia en operaciones en México, Panamá, Guatemala, Colombia y Chile. Seleccionado mediante licitación internacional como inversionista operador del Sistema de Distribución Nacional, a través de un contrato de alianza pública privada con el Gobierno de Honduras, EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:

  • Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.
  • Operación comercial y su Optimización.
  • Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
  • Incremento de la Recaudación

Para ello ha puesto a disposición un equipo humano compuesto por 1360 empleados directos y más de 1500 indirectos, así como de los recursos económicos y técnicos necesarios para lograr los estándares internacionales que exige el mercado eléctrico nacional.

Gestión

Como resultado de la gestión de EHH en lo que va del primer año. Y producto de los esfuerzos en el ordenamiento comercial y las acciones e inversiones adelantadas a la fecha. EEH ha reducido cerca de un punto porcentual las pérdidas acumuladas de energía del sistema de Distribución. Estas están ubicadas en este momento en menos de 30%.

Respecto a la gestión del recaudo, de septiembre de 2016 a la fecha. El índice de recaudo ha pasado del 89,6% en agosto de 2016 al 94.4% en marzo del presente año, en franca senda del cumplimiento de las metas previstas.

Considerando que aproximadamente el 22% de las pedidas son de carácter No Técnico, determinadas principalmente por dificultades en el ordenamiento comercial. Es así que 157,164 usuarios aparecen inactivos en la base de datos comercial, 241,863 clientes se facturan con consumo cero. Otro tanto se factura con estimación inadecuada de consumo en el sistema.

El uso irregular de la energía por parte de algunos usuarios también es parte importante de la problemática. Por lo anterior la empresa ha enfocado su Plan de Reducción de Pérdidas hacia las siguientes estrategias:

  • Instalación de medidores a consumidores que no cuentan con uno, o que el medidor este en mal estado.
  • Revisión de las instalaciones y consumos de Altos Consumidores. Aproximadamente 12 mil grandes clientes consumen el 52% de la energía total del país.
  • Revisión de los sistemas de medida de todos los usuarios mediante la gestión integral por colonias, localidades y regiones por todo el país. Proyecto que se extenderá durante los próximos 3 o 4 años.

Todo lo anterior enmarcado en acciones de respeto y responsabilidad hacia los clientes. EEH seleccionada mediante licitación internacional. Este como inversionista operador del Sistema de Distribución Nacional, a través de un contrato de alianza pública privada con el Gobierno de Honduras, sigue trabajando con esmero.

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