La Empresa Energía Honduras (EEH) encargada de la recuperación de la mora continua con las acciones para recuperar la deuda que más de 500 mil clientes mantienen con el servicio de energía eléctrica a nivel nacional.
Actualmente, la cartera de clientes por cobrar se divide en mora a 30, 60, 90 y 120 días y más, siendo el sector residencial donde se acumula el mayor número de deudores que asciende a más de 3 mil millones de lempiras y el sector comercial con un monto de más de 1 mil millones de lempiras.
Permanentemente se ejecutan los operativo de Cortes Especiales, acompañados de los requerimientos extrajudiciales, que se están realizando en las principales ciudades a todos los niveles socioeconómicos.
Arreglo de pago
Los expedientes de los morosos de no realizar los pagos, o un arreglo mediante los financiamientos ofrecidos, se estarán trasladando a la parte legal, para seguir las acciones judiciales en los diferentes tribunales de la República, según indicaron ejecutivos de EEH.
Asimismo, se informó que se cuenta con el bufete de abogados AEQUITAS autorizados para atender los casos de mora de manera extrajudicial y judicial.
EEH nuevamente invita a los interesados a que se avoquen a cualquiera de las 42 oficinas de Atención Al Cliente a nivel nacional y suscribir un acuerdo de pago, de lo contrario se suspenderá el servicio.
Entre los clientes próximos a corte se encuentran: empresas de telefonía móvil, operadores de cable, entre otros.
Empresa Energía Honduras presta los siguientes servicios:
- Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.
- Operación comercial y su Optimización.
- Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
- Incremento de la Recaudación