Un portaaviones de la Marina de Estados Unidos se dirige rumbo al oeste del Océano Pacífico cerca de la Península de Corea, confirmó un oficial de defensa estadounidense.
El Comando del Pacífico de la Marina anunció el sábado que el Almirante Harry Harris había ordenado al grupo de ataque liderado por el portaaviones Carl Vinson navegar hacia el norte y reportarse en el oeste del Pacífico después de zarpar de Singapur el 8 de abril. El movimiento es en respuesta a las recientes provocaciones de Corea del Norte, dijo el oficial.
No es inusual que portaaviones operen en el área, y Estados Unidos despliega regularmente activos militares, como estos navíos, en la región como una demostración de fuerza. De hecho, el Vinson estuvo en Corea del Sur el mes pasado realizando ejercicios militares.
A principios de esta semana, Corea del Norte lanzó un misil de largo alcance Scud, que oficiales estadounidenses dicen que estalló en el aire. El régimen norcoreano también ha conducido recientemente varias pruebas de reactores de misiles mientras trabaja en mejorar su tecnología balística.
El grupo de ataque Vinson operará en el oeste del Pacífico en lugar de ejecutar visitas previamente planeadas a puertos en Australia, dijo el Comando del Pacífico.
El movimiento fue reportado primero por Reuters. Fuente: CNN
Misil
Corea del Norte lanzó un proyectil el domingo, dijo una fuente del Ministerio de Defensa de Corea del Sur a la cadena internacional de noticias CNN. La información proviene de una declaración emitida por el Estado Mayor Conjunto surcoreano.
Aparentemente Corea del Norte lanzó un misil balístico de rango intermedio, dijo a CNN un funcionario de Estados Unidos. Además, un funcionario del Departamento de Estado dijo que “estamos al tanto de los reportes y estamos monitoreando la situación cuidadosamente”.
Previamente la agencia de noticias surcoreana Yonhap había informado sobre el lanzamiento.
Se trata de la primera prueba realizada por Corea del Norte desde que Donald Trump es presidente de Estados Unidos.
Un comentario
Pingback: Corea del Norte: responderemos a "actos de agresión"