El gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) anunció el martes (03.05.2022) la extensión para inmigrantes de sus permisos de trabajo que están a punto de expirar o han expirado recientemente.
En este sentido, las autoridades detallaron que serán autorizados a seguir trabajando por un año y medio más.
Entre los beneficiados se encuentran los inmigrantes originarios de 25 países, entre ellos El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Venezuela, quienes están amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS).
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) indicó en su portal que la extensión de los actuales permisos de trabajo, que entra en vigor mañana miércoles.
«Ayudará a evitar pausas en el empleo de los extranjeros cuyas solicitudes de renovación del permiso de trabajo
están pendientes», detalló.
La agencia, indicó que esa extensión «estabiliza la continuidad de las operaciones de empleadores estadounidenses»
que tienen inmigrantes en su fuerza laboral.
La extensión automática de 180 a 540 días de los permisos de trabajo beneficia de inmediato a unos 87.000 inmigrantes cuyos permisos han caducado o van a caducar dentro de los próximos 30 días.
Otros beneficiados son personas con solicitudes de asilo pendientes, cónyuges de ciertos trabajadores extranjeros y víctimas de violencia de género.
We’re taking crucial steps to permanently address our backlogs. Work permit renewal applicants now have an opportunity to maintain employment and provide critical support for their families, while avoiding further disruption for U.S. employers. https://t.co/YVKiHE2x0Z
— Ur M. Jaddou (@USCISDirector) May 3, 2022