El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, señaló este viernes que mientras la curva de contagios siga en ascenso en Honduras y exista un riesgo para los estudiantes, las clases presenciales en las escuelas quedan descartadas.
En ese sentido, Bueso manifestó que las clases este año podrían seguir siendo virtuales; puesto que los casos de COVID-19 siguen hacia el alza.
LEA-ATIC allana vivienda del extitular de Invest-H, Marco Bográn
«Hasta el momento, la vuelta a clases presenciales es incierta, mientras no se logre el aplacamiento de la curva de contagio a los niveles más bajos y que eso no constituya un peligro para los docentes y educandos», dijo el titular.
Además mencionó que «lo que sí se está haciendo es preparándonos para que cuando se dé el retorno a las clases, tengamos listo la bioseguridad necesaria para garantizar la seguridad de estudiantes, maestros y personal administrativo.
Por otra parte, el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH), Edwin Hernández, dijo que no habrá promoción automática en el sistema educativo público y las evaluaciones deben continuar.
“No puede haber promoción automática porque se ascenderá al curso inmediato superior a los alumnos sin las respectivas habilidades y capacidades que deben tener” añadió Hernández.
En ese sentido, el pedagogo indicó que han priorizado los contenidos, principalmente, aquellos que son necesarios para acceder al curso próximo.