Alrededor de 200 niños que estudian en el Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE) recibirán clases en instalaciones dignas gracias a los trabajos de remodelación que ejecuta la Municipalidad Sampedrana, dirigida por el alcalde Armando Calidonio, quien este día constató los avances que lleva la obra.
El alcalde Calidonio manifestó que “seguimos trabajando fuerte para que todos nuestros niños, sin distinción, reciban educación en espacios dignos, y pedagógicamente adecuados para que se formen como lo que son el fututo de esta nación”.
El jefe edilicio señaló que “este es un proyecto con un gran impacto que beneficia a los niños que necesitan una atención especial y por ende instalaciones especiales las cuales estaban muy deterioradas, además de renovar lo que teníamos y vamos asegurarnos de crear espacio para sus terapias de rehabilitación”.
Mejores condiciones
Agregó que los alumnos del IMDEE deben tener las mejores condiciones para recibir una educación especial y “esperemos que la remodelación esté listo en el mes de noviembre”, tras señalar que todos estos proyectos se ejecutan gracias a los tributos que los sampedranos pagan y que son devueltos en obras, lo que denota la confianza en esta administración municipal.
“Nuestro compromiso es con los vecinos y vecinas para que San Pedro Sula siga cambiando y con los diferentes proyectos que realizamos estamos construyendo el cambio que los sampedranos queremos”, señaló el alcalde Calidonio.
Añadió que una vez concluido esta obra los padres de familia contarán con mejores instalaciones para la enseñanza de sus hijos y San Pedro Sula va cambiando con grandes proyectos que facilitarán la vida de estos sampedranos.
Por su parte, Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la alcaldía, explicó que se está desarrollando el proyecto de mejoramiento ya que estas instalaciones no prestaban las condiciones necesarias para los niños que reciben este tipo de educación especial.
Linares indicó que “hemos levantado lo que son las paredes en dos módulos de aulas para poder levantar lo que es el nivel del techo, esto vendrá a darle más frescura a los salones de clases y también se construirá un módulo nuevo para que los maestros cuenten con más espacio físico para poder atender a los alumnos”.
Agregó que este es una obra de proyección social de la alcaldía para mejorar las condiciones académicas de los niños que reciben la educación en este centro y que suman alrededor de 200 niños.