Las autoridades de la Secretaría de Educación confirmaron que ayer cumplieron en su totalidad, con el pago de vacaciones a 60 mil 400 docentes maestros que imparten clases en todo Honduras.
El director de Recursos Humanos Docentes de Educación, Olman Baquedano, recordó que desde el pasado viernes empezaron a pagar a los educadores.
Hasta el pasado martes se les ha cancelado las vacaciones a un 63 por ciento de esa cantidad de profesores a nivel nacional.
“A partir de las 3:00 de la tarde (ayer) se culminará la totalidad de estos pagos a los 60 mil 400 docentes con los que cuenta el sistema educativo. Está previsto según promesa del Secretario Arnaldo Bueso, hacer efectivo la totalidad de los pagos antes de terminar el mes de enero”, indicó Baquedano.
En el caso de los salarios correspondientes a enero, la fuente de gobierno expresó que cumplieron en su totalidad, luego de un arduo trabajo considerando que incorporaron el aumento que el gobierno autorizó a inicios del 2019.
Con relación a los 216 profesores a quienes no se les canceló sus aguinaldos correspondientes a diciembre, el funcionario expresó que a partir de febrero se harán efectivas las cancelaciones de estas deudas.
“Existe un compromiso firme de parte del ministro de Educación, Arnaldo Bueso para cumplir con la cancelación de las deudas de años anteriores a los docentes”, insistió Olman Baquedano.
“El ministro de Educación ha girado instrucciones precisas para que se haga una revisión exhaustiva, de manera responsable de cada una de las deudas que se tienen e ir cumpliendo de manera responsable” concluyó el director de Recursos Humanos Docentes de Educación, Olman Baquedano.