El miembro de la Comisión de Educación en el Congreso Nacional, Edgardo Casaña, manifestó que es momento propicio para aplicar la promoción automática a los estudiantes del sector educativo público del país.
Este año ha sido bastante anormal para la educación, a pesar de ello, los maestros, padres de familia y alumnos han realizado esfuerzos para continuar con el año lectivo mediante el mecanismo virtual.
“Estamos entre perder un año lectivo de aprendizajes y transcurrir en una realidad que es que nuestros niños nos merecen perder el año lectivo”, manifestó.
“Yo creo que hay que promover a los estudiantes y generar estaciones de reforzamiento, de readecuación curricular que permita que los niños, a partir de febrero, se les den las respectivas jornadas de nivelación”, indicó.
Mencionó que “los niños no pueden ser condenados, los padres de familia no pueden ser condenados, había que decidir entre mantenerse seguro en casa o someterse a una infección masiva”.
Unos dos millones de niños y jóvenes están matriculados en el sistema educativo público, el 92 por ciento de estos se mantuvieron recibiendo clases virtuales.
El 30 de noviembre finaliza el año lectivo, dando lugar a nivelación y reforzamiento a partir de mes de diciembre para que la mayor cantidad de educandos sea promovida al siguiente agrado.