Para el economista hondureño Martín Barahona, los aumentos selectivos de salarios que se están aplicando a altos funcionarios de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), son una “burla y ofensa” para el pueblo hondureño.
Barahona, señaló que los salarios exorbitantes son una «ofensa» para un pueblo y una sociedad hondureña que en un 40 por ciento se encuentra en extrema pobreza, y tratando de sobrevivir con menos de dos dólares diarios y a veces hasta con menos.
En ese sentido, el analista nacional cuestionó la existencia de funcionarios públicos que ganan cantidades enormes de dinero y que no son nada productivos para resolver los problemas de la población hondureña.
“Cuando son personas ineficientes y que solo llegan a encubrir actos de corrupción y toman decisiones que, en lugar de mantener los servicios públicos con tarifas adecuadas y competitivas, pues, permiten que las mismas se incrementen, por tanto, es una burla la cual no debe de suceder en el país», expresó Barahona.
Ante los incrementos de sueldos de los altos funcionarios públicos, el entrevistado expresó, que, el pueblo ya ha aguantado bastante con salarios elevados de ministros, directores de entidades tributarias y de juntas interventoras.