TEGUCIGALPA. Ebal Díaz, ministro de la Presidencia, dijo este lunes que los líderes de oposición política, Salvador Nasralla y José Manuel Zelaya “son voceros del crimen organizado”.
Es ese sentido el funcionario dijo que ambos líderes cuestionan la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico en Honduras.
Díaz es del criterio que toda la violencia que se ha visto en el país “es el embate y reacción de la criminalidad, lo que hemos visto son a los voceros del crimen organizado que se arropan con un manto de justificación política, por ejemplo Salvador Nasralla y Manuel Zelaya Rosales”.
Sobre los discursos
También dijo que los discursos de ambos líderes “hacen que se den esos brotes de violencia” y añade: “si ahora tenemos algunos empresarios que no están de acuerdo con esa posición, porque son gente responsable, sería bueno que definan -su perspectiva-, porque el pueblo debe tener claridad”.
Reiteró que lo único que ha hecho el actual presidente, Juan Orlando Hernández, es combatir el crimen organizado, las maras, pandillas y narcotráfico “sin embargo hay quienes los justifican y los apoyan”, apuntó.