El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz informó hoy que el Estado de Honduras ha cumplido con el deber de cuidar los derechos de las víctimas al capturar al periodista hondureño, David Romero Ellner.
“El Estado de Honduras condenó también a esta persona confesa de cometer violación contra su hija biológica y de atentar contra la exfiscal que lo llevó a la cárcel”, subrayó.
Díaz dijo que “David Romero, acostumbrado a usar de los medios que estaban a su disposición comenzó a extorcionar a funcionarios para evitar su condena y luego su captura”.
Detalló que Romero “comenzó a atacar a periodistas tanto del Poder Judicial como del Poder Ejecutivo y una vez emitida la sentencia y ordenada su captura se atrincheró”.
LEA: Policías Tigres capturan al periodista hondureño David Romero
“La exfiscal que logró la sentencia condenatoria (contra Romero) por haber violado a su hija biológica pidió al juzgado una orden de allanamiento y fue el Poder Judicial quien manda un juez ejecutor para que pudiese ingresar la policía y capturarlo”, dijo.
“David Romero se equivocó que iba a doblegar al Estado, en que a través de la extorsión y el chantaje iba a minar la voluntad de los que están hoy al frente de las instituciones para que se cumpla la ley, indicó.
Oposición
Díaz expresó que “vimos a Salvador Nasralla solidarizarse con el delincuente, vimos a Luis Zelaya solidarizarse con el violador, vimos a Manuel Zelaya solidarizarse con violentó los derechos de los niños y la mujer con tal de lograr notoriedad”, subrayó.
“David Romero amenazó a los fiscales, a la fiscal la amenazó a muerte, a sus hijos; atentó contra la integridad de los hijos de la fiscal para evitar el cumplimiento de la pena”, indicó.
“Hoy se ha impuesto el Estado de Derecho porque nadie está por encima de la ley”, añadió.
Romero Ellner fue sentenciado a diez años de cárcel con ocho meses por seis delitos de difamación en contra de Sonia Inés Gálvez.
Violación
“Es importante que se sepa que el señor David Romero fue acusado de violación de su menor hija bilógica, aunque él negó los hechos al principio, después de haberse practicado exámenes científicos de ADN que resultaron 99.99 por ciento, confirmando que el violador de su hija biológica era el señor David Romero”, dijo Díaz.
“Confesó, luego él mismo los hechos de la acusación por parte de su hija biológica”, subrayó.
Indicó que “después de haber salido en libertad buscó usando sus mecanismos y sus medios de extorsión a la fiscal que logró la sentencia condenatoria en el caso de la violación de David Romero contra su hija biológica”.
LEA: Pepe Lobo anuncia movimiento para “luchar contra el oficialismo traidor”
Díaz manifestó que Romero “Buscó por los diferentes medios en lugares públicos y también a los hijos menores de la fiscal que logró la sentencia condenatoria contra el violador y cometió varios delitos. La ex fiscal que logró la sentencia condenatoria contra el violador de su propia hija biológica. Presentó denuncias ante los Tribunales de Justicia y se desarrolló un juicio otorgándole todas las garantías del debido proceso”.
“Finalmente el Poder Judicial lo encontró culpable y lo condenó a 10 años y meses por la comisión de al menos seis delitos contra la ex fiscal que logró la sentencia condenatoria por haber violado a su hija biológica y lo condenó la Corte Suprema de Justicia”, agregó el ministro.