Este lunes la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en cordinación con el Ministerio Publico (MP) realizó allanamientos en el balneario La Gaviota en Atlanta, Villa de San Antonio, Comayagua.
Esto con el fin de registrar y asegurar dicho inmueble en el marco de la “Operación Estigia”.
Lea también: En operación “Estigia” aseguran bienes ligados al narcotráfico
Los bienes que se aseguran en ese sector del país son propiedad del señor Caridad Mena de origen cubano.
Quien posteriormente se nacionalizó y que fue sentenciado por los delitos de Facilitación de Local para el Tráfico y Tenencia de Drogas en mayo de 2016.
Ante la acción realizada por MP, Mena en tono enojado declaró al canal televisivo HCH “esto es un engaño y todo lo que están haciendo siempre, así como me metieron preso por gusto”.
“Da hasta pena y vergüenza ya que el dinero mío fue traído de bien desde Estados Unidos para que no hagan este problema y tengo todos los comprobantes”.
“Que coman m….. todos esos hijos de p… porque yo nunca he conocido a nadie de los Valle, como voy a conocer y no conozco a nadie”.
“Ese dinero lo traje de Estados Unidos y de unas propiedades que vendí”, dijo Mena.
Aseguran dos lujosas propiedades
A través de la Operación “Estigia” las autoridades realizan aseguramientos en dos lujosas propiedades que pertenecían al supuesto narcotraficante hondureño Víctor Hugo Díaz conocido como El “Rojo”, socio del cartel de los Valle Valle.
“Estigia” se desarrolla con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro.
Víctor Hugo Díaz Morales y Víctor Manuel Villegas Castillo fue capturado el 4 de marzo en la zona 10 en Guatemala cuando se conducía en el pick up con placas particulares 342GCQ.
El Rojo es requerido por el Gobierno de los Estados Unidos por medio de la Corte Distrital del Distrito Sur de Nueva York. Tenía una orden de captura vigente desde el 31 de octubre del 2015.
En Estados Unidos deberá enfrentar los delitos de conspiración para importar dentro de ese país y del territorio aduanero de EUA desde un lugar fuera de los mismos cinco kilogramos o más de mezclas y sustancias que contienen una cantidad perceptible de cocaína.