Dos pequeñitos quedaron huérfanos anoche con el crimen cometido contra otra mujer en la zona conocida como “Vuelta del Perro Ahorcado” entre los barrios El Bosque y Buenos Aires en Tegucigalpa, capital de Honduras.
La joven madre Cinthia Pamela Lozano Flores (31) fue interceptada por desconocidos que le dispararon sin decirle nada y luego escaparon con rumbo no identificado.
El cadáver quedo tendido boca abajo donde los dos pequeños lloraban desconsoladamente, la pérdida de su mamá.
El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) reportó hasta la orimera semana de abril, la muerte violenta de 70 mujeres en lo que va del 2021 en diferentes sectores del territorio nacional.
La coordinadora de observatorio Migdonia Ayestas, alertó que la muerte de féminas se han convertido en un problema de salud pública, por tanto, el tema debe ser objeto de constante debate.
Un 37 por ciento de los crímenes se registran en el hogar y 46 por ciento en la vía pública. Las muertes violentas contra mujeres y los feminicidios aumentan cada mes, mientras que los de los hombres van hacia la baja, señaló Ayestas
Mientras, el Sistema de Emergencias Nacional 911, reportó en el 2020, 85 mil denuncias por violencia de mujeres y violencia intrafamiliar.
En el 2019 se registraron 404 homicidios de mujeres y feminicidios, de esos casos solo 22 fueron judicializados, significa un 95 por ciento de impunidad, de acuerdo con el informe del observatorio.