Dos incendios se reportaron la tarde de este domingo en Tegucigalpa

Dos incendios de grandes proporciones se presentaron este domingo en la capital hondureña Tegucigalpa. En uno de ellos con pérdidas materiales en varios negocios.

El primero se registró en la bodega de Hondutel en el sector de Las Tapias, aldea Mateo de la capital. En el siniestro solo se reportó una gran cantidad de cables telefónicos consumidos por las llamas.

Un miembro del Cuerpo de Bomberos informó que el incendio fue de tipo interfaz, es decir que inició en una zacatera y pasó a la estructura del predio de en donde funcionó un estacionamiento para vehículos de Hondutel.

Segundo incendio

En el segundo siniestro de la tarde las llamas devoraron al menos cinco locales en la parte de atrás de la Iglesia Catedral Metropolitana de Tegucigalpa.

Este último, se extendió por 50 minutos ocurrió en varios vetustos edificios a unos metros del edificio La Cumbres, antigua casa del Partido Liberal y otros negocios cercanos como Chinda Díaz y el antiguo Hotel Prado.

Enormes lenguas de fuego se levantaron ante la labor del Cuerpo de Bomberos. Decenas de curiosos también se apostaron en la zona dificultando de alguna manera las labores de los entes de socorro.

Más de una veintena de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que por momentos parecían incontrolables en esa zona del casco histórico de la capital hondureña. Además 150 agentes de la Policía ayudaron a resguardar los perímetros.

Las llamas consumieron varios comercios, entre ellos venta de comida china, plásticos, ropa clasificada, una floristería y un salón de belleza.

Un efectivo del Cuerpo de Bomberos que trabaja en la zona del siniestro hizo un llamado a la Empresa de Energía Honduras (EEH) para que suspendan el servicio y evitar que otras casas sean pasto de las llamas.