A juicio de la diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), Doris Gutiérrez por falta de “voluntad política” no se elegirían a tiempo a los comisionados de Unidad de Política Limpia.
Por lo que según la parlamentaria se prevé que serán asignados dentro de una votación individual en el Legislativo.
“Estamos contra el tiempo, según el cronograma teníamos que elegirlos entre lunes y martes y presentar la lista de nominados el miércoles al pleno del Congreso”.
“Si hay consenso entre partidos más grandes es posible que se pueda presentar. De lo contrario será necesario ir a una votación individual”, expresó.
Políticos han hecho y deshecho
Gutiérrez señaló que “a nadie le gusta que les cuenten las costilla, y peor aquí, que los políticos han hecho y deshecho. En las elecciones internas y primarias fueron millones de lempiras que circularon en municipios, departamentos. Comprando tarjetas de identidad, credenciales y votos a vista y paciencia de todo mundo”.
En caso de ser nombrados los comisionados, después se tardaría un mes para aprobar el reglamento y publicarlo en La Gaceta. Luego nombrar personal de esa unidad de Política Limpia y con eso llegarían al mes de agosto para culminar con ese proceso. Según las estimaciones de la legisladora.
Finalmente dijo “creo que se ha ido retrasando todo esto con ese propósito que no se logre el objetivo previsto”.