Un aporte muy importante a la Casa Hogar Perpetuo Socorro de la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, realizó este día la Asociación de Cuerpo Consular Sampedrano, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que ahí residen.
El donativo fue recibido por Martha Reyes de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, quien en nombre del alcalde Armando Calidonio agradeció la ayuda para las personas de la tercera edad residentes en este lugar.
La colaboración de dicha Asociación consiste en pañales desechables para adultos, sillas plásticas, dos sillas de ruedas y un televisor de 50 pulgadas para el pabellón femenino.
“Gracias por la credibilidad que tienen en la Casa Hogar y por ayudar a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, dijo Reyes tras señalar que esta acción demuestra la confianza de ese Cuerpo Consular en el trabajo municipal.
Organismo satisfecho por trabajos en asilo
La funcionaria apuntó que los miembros de este organismo han estado visitando las instalaciones del asilo y están muy satisfechos del trabajo que se lleva a cabo con las personas de la tercera edad, así como con la logística y las instalaciones de esa casa hogar.
“Esta ayuda es muy importante para la Casa Hogar, además que han venido a compartir con ellos con un almuerzo”, agregó Reyes.
María Isabel Rodríguez, vice presidenta de la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano y cónsul honoraria de España en San Pedro Sula, manifestó que “es un honor poder hacer esta aportación solidaria a nuestros adultos mayores, con cariño y compartir con ellos”.
“Estamos contentos, vemos muy buen progreso en la Casa Hogar Perpetuo Socorro y creemos que vale la pena apoyar el esfuerzo que se está haciendo de parte de la Municipalidad”.
La actual administración que preside el alcalde Calidonio ha mejorado las instalaciones de ese lugar y elaboró un Protocolo de Atención y Actuación para optimizar todos los procesos internos, que permitan dar mejor calidad de vida a los adultos mayores.
Durante la entrega de la donación participaron la esposa del cónsul de Japón, Elen Qubain, Nadia Berkling por el consulado de Alemania, Waleska Urtado esposa del cónsul de México y representantes de los Estados Unidos de América, entre otros países.