YouTube suspendió el canal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no podrá subir contenido nuevo durante mínimo 7 días, casi el tiempo que resta del mandato del líder político que enfrenta medidas similares en otras redes sociales después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio.
Esta es la última de una serie de medidas adoptadas por las redes sociales después de que seguidores de Trump embistieran contra el complejo del Legislativo estadounidense el pasado 6 de enero, en hechos que causaron cinco muertos, entre ellos un policía.
El pasado viernes, Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia”.
Después de suspender temporalmente la cuenta de Trump, la red social le privó definitivamente de esa herramienta, con la que el presidente saliente había emitido más de 55 mil mensajes durante más de once años y en la que contaba con 89 millones de seguidores.
También Facebook e Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero, y Twitch y Snapchat desactivaron su perfil indefinidamente.