El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nunca pidió lealtad al exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), James Comey.
Así lo aseguró este jueves uno de los abogados personales del mandatario, Marc Kasowitz.
“El presidente nunca le dijo al señor Comey que necesitaba lealtad y que esperaba lealtad”. Afirmó Kasowitz al leer una declaración ante la prensa.
El exdirector del FBI realizó sus primeras declaraciones públicas ante la Comisión de Inteligencia del Senado este jueves. Esto luego de que fuera despedido el 9 de mayo por la administración de Donald Trump. Por lo que en medio de las investigaciones de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
Trump pedía cosas que no tenía
Las palabras de Comey indicaron que Trump le pedía cosas que no tenía que exigir.
“Él me dijo que esperaba que dejara de investigar las conexiones rusas de su exasesor se Seguridad Nacional, Michael Flynn”.
Las explicaciones de Trump cuando destituyo a Comey fueron que el FBI tenía problemas y no estaba bien liderado lo cual según Comey “son puras mentiras”. El exdirector aseguró que Trump “difamó al FBI”.
Comey reiteró que durante una reunión, el presidente estadounidense le solicitó que detuviera las investigaciones sobre Flynn.